Cristian Girard: «La pospandemia hay que empezar a construirla hoy»

El director ejecutivo de ARBA explicó en Mañana Sylvestre el nuevo paquete de asistencia tributaria destinada a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, golpeadas por la caída de la actividad en el marco de la pandemia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La semana pasada el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció un ambicioso plan de asistencia para auxiliar a micro y pequeñas empresas de actividades consideradas “no esenciales” durante esta pandemia y que vieron golpeada su actividad por los efectos de la crisis sanitaria.

En Mañana Sylvestre, el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, enumeró los puntos principales del paquete de ayuda tributaria.

“Es un programa de asistencia que tiene una pata tributaria con un set de medidas. Entre ellas una bonificación del 50% en ingresos brutos para pymes de 200 sectores que están siendo afectados por la pandemia. La idea del gobernador Kicillof es que en algún momento habrá una pospandemia y eso hay que empezar a construirlo hoy», expresó el funcionario bonaerense.

En charla con Gustavo Sylvestre, enfatizó que «la señal que pretendemos dar es la del acompañamiento por parte del estado a un sector tan golpeado en estos últimos años y que se está llevando la peor parte con la pandemia y la caída de la actividad».

«Queremos mostrar un acompañamiento para cuando se empiecen a recuperar los niveles de facturación y actividad. Y que puedan contar con la mitad del dinero que iba a ser destinado a ingresos brutos para cancelar deudas que hayan tenido que tomar este año o bien para relanzar el ciclo de negocios con más capital de trabajo propio”, expresó Girard.

Además, agregó que “se suma un plan de pagos para deudas generadas a partir de marzo con el decreto de emergencia por el coronavirus, con financiación hasta 12 cuotas sin interés o 18 cuotas con interés fijo en los últimos meses. Y una reducción al mínimo de la alícuota de las retenciones bancarias que va a beneficiar a unas 200 mil pymes en la Provincia que hayan facturado menos de $1 millón, o bien que estén presentando caídas de sus ventas en 2019”

En referencia al nivel de la actividad económica en la provincia, señaló que hubo una “caída muy fuerte asociada a la (escasa) movilidad y que ha evolucionado a medida que fuimos diseñando este sistema de fases”.

Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciaría una flexibilización de la cuarentena en el AMBA, apuntando a relanzar la actividad comercial y productiva en sectores no esenciales.

Jueves 16 de julio de 2020