Darío Martínez: “Hay voluntad de pago de la deuda pero con la gente adentro y con metas de crecimiento”

El diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén pasó por el aire de Mañana Sylvestre y en charla con Pablo Ladaga celebró la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán en la Cámara de Diputados y aseguró que el único camino para salir de esta crisis de deuda es asegurar para el país un crecimiento que sea sustentable en el tiempo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“No vamos permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”, dijo en su paso por el recinto de la Cámara de Diputados el ministro de Economía Martín Guzmán, delineando la posición del Gobierno respecto a la deuda externa y la negociación con los bonitas privados y con el FMI.

En Mañana Sylvestre opinó el diputado por Neuquén Darío Martínez y apoyó los dichos del titular de la cartera de hacienda. “El ministro tiene claro por dónde viene la situación en términos duros en función de la realidad económica, los descalabros macroeconómicos que quedaron, y planteó claramente la necesidad de encauzar esto para que no se transforme en un drama, en un desastre social”, apuntó el legislador.

“Guzmán planteó claramente que las prioridades las va a poner el gobierno o el pueblo argentino, y también el nunca más a estos procesos de sobreendeudamiento”, aclaró.

“Sabemos que en la situación actual, con los vencimientos de deuda y las condiciones actuales de una economía que ha quedado detonada, el país no produce los dólares suficientes y por eso este proceso de entender la insostenibilidad de la deuda con voluntad de pago pero también que haya capacidad de pago con la gente adentro y con metas de crecimiento”, expresó.

En charla con Radio 10, Martínez reconoció que “no va a haber euforia en los acreedores” en función a la propuesta del Gobierno argentino, pero sostuvo que esta vez “se va a poder cumplir» y «se va a ir generando las bases para un desarrollo sustentable».

En referencia a la postura de la oposición, Martínez aseguró que hubo una “sobreactuación” en sus discursos aunque subrayó que “ellos saben del descalabro que han dejado, que el proceso de sobreendeudamiento que generó el gobierno anterior no sirvió para nada y dejó un proceso impagable en los términos actuales”.

“Acá hay responsabilidad no solo de la Argentina, sino de los acreedores, y del FMI en este proceso que solo sirvió para fuga y especulación financiera. El Fondo sabe que este gobierno ha puesto como prioridad la gente y lo dijo ayer el ministro”, finalizó.

Jueves 13 de febrero de 2020