“Detectamos un rebote en el consumo, veníamos en caída libre y hoy ya no es así», expresó Víctor Fera, de Maxiconsumo

El dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, en comunicación con Pablo Ladaga, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para incorporar al programa de Precios Cuidados a los grandes distribuidores mayoristas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“De a poquito muchos precios se están tranquilizando, tomando la onda de la realidad del país, que está en una meseta con un dólar más tranquilo, sin suba de insumos, ni de impuestos, ni de combustibles. Estamos detectando un rebote en el consumo, veníamos en caída libre y hoy ya no es así. La Tarjeta Alimentaria va todo al consumo, y los aportes a los jubilados también», consignó Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo sobre la realidad económica que vive el sector.

“Son buenas medidas y va a ayudar mucho porque muchos precios se van a corregir y mucha gente va a poder elegir entre un precio más alto y caro, y va a tener mejor vida”, agregó sobre el acuerdo que permite a los distribuidores mayoristas incorporarse al programa Precios Cuidados.
Respecto de la marcha de la inflación, consideró que lentamente se van aquietando los precios aunque advirtió por algunos movimientos especulativos.

“Los alimentos tuvieron un aumento por la vuelta del IVA del 21% y otros aumentos de empresas que han especulado con la situación del dólar, y empresas con poder dominante han subido precios de harinas, de aceites, de arroz, fideos”, expresó.

Además exigió una urgente puesta en marcha de la ley de Góndolas que serviría “para ordenar a empresas con poder dominante y que le faltan el respeto a los consumidores. El 70% de las góndolas son de las grandes empresas que manejan los precios como quieren”.

Martes 18 de febrero de 2020