Deuda, y acreedores: “El plazo puede extenderse 10 días o más, estamos en una negociación”, remarcó Alberto Fernández

En extensa charla con Radio 10, el mandatario confirmó que se reunirá esta tarde con el ministro de Economía Martín Guzmán para definir la oferta final que se le acercará a los acreedores externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de deuda.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El presidente Alberto Fernández pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y en charla con Gustavo Sylvestre opinó sobre la renegociación de la deuda, adelantó que por esta hora definirá junto al ministro de Economía Martín Guzmán la oferta final del Estado argentino aunque evitó hablar de plazos.

“Estamos trabajando con Martín sobre eso, hoy a la tarde me reuno con él para ver el detalle final. Está claro que la Argentina tiene que llegar a un acuerdo con sus acreedores. Está claro que los acreedores no aceptaron nuestra oferta y está claro que Argentina va a mejorar su oferta. La oferta que vamos a hacer no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina”, subrayó Fernández.

En Radio 10, el mandatario consideró que el acuerdo con los acreedores “puede extenderse 10 días o más” porque “estamos en una negociación”.

“No quiero más una Argentina que esté padeciendo entre un aumento a jubilados o pagar la deuda. No quiero vivir más en ese país. Queremos tener una deuda que podamos pagar y no sigamos sacrificando a los que menos tienen para pagarla”, destacó.

Por último expresó que “busco que quien me suceda no tenga que cargar el muerto que yo le deje, que es como debe funcionar la Argentina”.

Miércoles 10 de junio de 2020