“El daño que se le está generando a las pymes es terrible”, señaló Vicente Lourenzo

El integrante de la comisión PYME del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en comunicación con Mañana Sylvestre se refirió a las últimas estimaciones oficiales que hablan de una caída del 10% de las ventas minoristas entre enero de este año, y el mismo mes del año anterior.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El impacto de la recesión y el parate económico aún no tiene punto de inflexión y así lo demuestran las recientes estimaciones oficiales que detallan un derrumbe del 10% en las ventas minoristas en enero, respecto al mismo mes de 2018.

“El daño que se le está generando a la pequeña y mediana empresa es terrible. Estamos en el peor de los mundos, porque el empresario pyme cada día se levantaba para ver qué incendio nuevo se le prende hoy, porque tiene aumento generalizado de costos y las ventas caen en términos nominales y en valores constantes”, expresó en Mañana Sylvestre, Vicente Lourenzo, integrante de la comisión PYME del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Si vemos empresas abiertas es porque el dueño está poniendo plata para que no cierre. Muchos comercios pagan más de luz que de alquiler y a pesar de no recaudar, los servicios hay que pagarlos igual”, recalcó.

En relación a un eventual repunte de la actividad en el segundo trimestre como plantea el Gobierno, Lourenzo se mostró escéptico y recordó cómo fueron cayendo las predicciones optimistas que el oficialismo lanzó año a año.

“No hay razones para creer que esta situación va a cambiar y en general el empresario pyme lo único que está tratando es de subsistir a este terremoto económico que se está dando y no tiene grandes expectativas”, remarcó.

Martes 5 de febrero de 2019