“El FMI le envió una carta documento de divorcio al gobierno nacional”, sostuvo Alejandro Robba

Para el economista, la entidad multilateral de crédito ya le soltó la mano al gobierno de Macri y evalúa el futuro del país con la posibilidad de negociar con un gobierno alternativo a Cambiemos. Sostuvo que estamos ante una “nueva corrida cambiaria”, y que hoy “al dólar ya no lo para nadie”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La incertidumbre sobrevuela sobre las calles de la city porteña, en otra semana de caos cambiario y donde el Riesgo País sigue su escala ascendente.

Analizó el duro panorama económico, el coordinador de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Moreno Alejandro Robba, quien remarcó el cambio de postura del FMI, que a su juicio evalúa otras alternativas de cara a la continuidad política en Argentina, y se distancia de Cambiemos.

“El FMI le envió una carta documento de divorcio al gobierno nacional. Lo que dijo el vocero del FMI es que no importa cuál sea el gobierno va a seguir apoyando. Esto es muy fuerte, para aquellos que decían que lo único que le importaba al FMI es que Macri llegara a las elecciones lo mejor posible”, expresó el economista.

Robba consideró que hoy se vive una nueva corrida cambiaria, tras el alza de más de 13% del dólar durante 2019. “El problema estructural es el alto endeudamiento de la Argentina que hace la economía tenga alta fragilidad financiera”, dijo y agregó que “el tipo de cambio es el termómetro del país”.

Asimismo sostuvo que hoy “al dólar no lo para nadie”, y anticipó nuevas estampidas de la divisa norteamericana.

Para Robba, “el modelo económico de Cambiemos no tiene más que ofrecer y está completamente terminado”, mientras el oficialismo ha perdido credibilidad ante sus propios socios económicos, y ante el mismo
FMI.

Enfatizó que el dinero del FMI no podrá ser utilizado para contener al dólar porque esos recursos son “para pagar deudas a los acreedores internacionales, y no para que la fuguen sus amigos”.

Viernes 8 de marzo de 2019