“El paro representa al modelo de concentración y de privilegios de los sectores empresariales del campo”, indicó Nahuel Levaggi

El referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra en charla con Gustavo Sylvestre manifestó su distancia respecto de la medida de fuerza tomada por la Mesa de Enlace. Aseguró que “no hay un solo campo”, y remarcó que el paro responde a sectores patronales que no tiene que ver con la mayoría de pequeños productores, charareros y campesinos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra Nahuel Levaggi, expresó su rechazo a la medida de fuerza tomada por la Mesa de Enlace, que llamó al cese de comercialización de granos y carnes hasta el jueves próximo, en respuesta a la suba de retenciones planteada por el Gobierno.

“Nosotros nos oponemos al modelo de concentración y de defensa de los privilegios que están proponiendo los sectores empresariales del campo, y las patronales, que son una porción pequeña frente a la cantidad productores, campesinos y chacareros”, dijo el dirigente de UTT.

«Tenemos que mostrar que hay distintos campos, que no hay un campo único reflejado en la patronal que hace este Tractorazo», expresó en Mañana Sylvestre.

“No formamos parte del gobierno ni del Frente de Todos pero tenemos la obligación como parte del sector del campo popular, de salir a marcar la posición y defender cualquier medida redistributiva que haya”, continuó.

Además habló del “Verdurazo por un país solidario” que harán este martes a partir de las 11 horas en Plaza de Mayo, contra el paro de la Mesa de Enlace y en reclamo por medidas de apoyo a los pequeños productores del campo.

Respecto de la nueva gestión de Alberto Fernández, Levaggi subrayó que ”tenemos expectativas y esperanzas”, y enumeró medidas a las que consideró como positivas como el congelamiento de tarifas y la implementación de la tarjeta alimentaria.

“En nuestro sector en particular, hemos tenido muchas reuniones (con el Gobierno) y esperemos que eso se empiece a materializar en políticas. Acá se está discutiendo un modelo de país y de sociedad que queremos construir”, finalizó.

Martes 10 de marzo de 2020