“El promedio de caída del consumo en alimentación es del 5% y en bebidas está en el 10%”, expresó Funes de Rioja, de COPAL

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y manifestó que los acuerdos de precios cuidados están vigentes y pueden ser nuevamente puestos en marcha, pero sostuvo que el plan oficial no significa abrir la puerta a un “congelamiento de precios”, medida de la que tomó distancia por sus efectos negativos para la economía y para la industria.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Sé que están dialogando con empresas, a nosotros aún no nos han convocado, pero es una herramienta que no está derogada y que sirve dentro del marco de una política de estabilización económica, porque no debe ser un tema aislado”, precisó y acotó que “el problema inflacionario hay que resolverlo desde el punto de vista macroeconomico”.

“Si hay algo que queremos desde el punto de vista empresario es estabilidad macroeconómica. La industria no está para especular sino para invertir, crecer, tener precios y mercado. Y hoy tenemos un uso de la capacidad instalada de solo 60% , tenemos capacidad ociosa y ojalá esto se revierta”, indicó Funes de Rioja.

Respecto de la actualidad del sector, el empresario habló del impacto de la recesión y de la falta de demanda, y consignó que “el promedio de caída del consumo en alimentación está en 5% pero en bebidas está en el 10%”.

Jueves 11 de abril de 2019