“En mayo tendremos alrededor del 3% de inflación, y el pronóstico anual está en 50%”, dijo el economista Andrés Asiain

El director del Centros de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz en diálogo con Gustavo Sylvestre analizó la delicada actualidad financiera, consideró que la inflación seguirá siendo alta de aquí a fin de año y puso el foco en la enorme deuda que dejará Cambiemos al nuevo Gobierno, cuyo posible de repago a su criterio es incierto.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes el Riesgo País tocó nuevo récord durante la gestión de Cambiemos y superó la barrera de los 1000 puntos, lo que habla de la notable incertidumbre que tiene el mercado internacional de cara al pago de títulos de deuda a partir de 2020.

“Argentina no tiene con qué pagar los vencimientos en dólares que deja este Gobierno, que deja deudas por US$57000 con el FMI, y US$90000 millones con acreedores privados. Todos saben que sea quien sea el candidato ganador no va a poder pagar, y se van a tener que reestructurar la deuda”, expresó en Mañana Sylvestre el economista Andrés Asiain.

“En términos de riesgo país no pueden hacer nada, hagan lo que hagan nadie les va a creer, y marca el índice de desconfianza que hoy tiene el mercado internacional sobre la Argentina. Este gobierno decía que nos iba a insertar en el mundo mediante la confianza, y llegó a un riesgo país que supera el de la época de Cristina Kirchner”, expresó el especialista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz.

A su vez, Asiain adelantó números de inflación de mayo, y aseguró que estará en el orden del 3%, a la vez que estimó el pronóstico anual 2019 en torno al 50%, cifras que a su criterio marcan la continuidad de una “suba de precios elevada” para el mediano plazo.

Martes 4 de junio de 2019