“En un escenario favorable la inflación en 2019 será del 40% y en uno malo estará entre 43% y 45%”, precisó Mara Ruiz Malec

La referente del Instituto de Trabajo y de Economía Germán Abdala conversó con Mañana Sylvestre acerca del panorama económico, y pronosticó para el resto de año más inflación y recesión, con la presión constante sobre precios del tipo de cambio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La inflación no da tregua a la economía argentina y en marzo las especialistas coinciden en pronosticar cerca de un 4% de suba, la que se acumula a los números altos de enero y febrero.

En Mañana Sylvestre opinó la economista Mara Ruiz Malec, quien es integrante del de Trabajo y de Economía Germán Abdala, quien remarcó que el panorama de suba inflacionaria no cederá en todo 2019.

“El problema no es solamente el número, el punto es que la inflación está subiendo en vez de bajar, y las proyecciones del FMI del 30% hasta fin de año son difíciles de cumplir”, consideró Ruiz Malec.
“En un escenario favorable la inflación en 2019 será del 40% y en uno malo estará entre 43% y 45%”, deslizó la especialista en temas financieros.

Aseguró que el Gobierno “no encuentra la manera de salir de la inercia inflacionaria porque esto requiere de otras herramientas que no se están utilizando”.

“Si el dólar se mantiene calmo será una herramienta que ayude, la otra herramienta es lamentablemente la propia recesión, porque la caída de consumo de la gente es tan fuerte que le pone un pequeño límite”, explicó.

Acotó que la debilidad de la economía argentina conspira contra los intentos de estabilización y “cualquier pequeño cimbronazo en la economía internacional o cualquier otro error no forzado de este gobierno puede llevarnos a escenario un poco más dramático al que ya tenemos”.

Miércoles 10 de abril de 2019