“Estarían faltando acuerdos con algunas de las petroleras que no querían aceptar el congelamiento”, dijo Guillermo Lego

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina habló en Mañana Sylvestre en relación a los trascendidos que ponen en duda el congelamiento de combustibles por 90 días anunciado por Macri y aseguró que hasta este momento no hay “ninguna medida concreta” que habilite dicho contexto.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Rumores cruzados ya hablaban este jueves de la eventual caída del acuerdo del gobierno con las petroleras por el congelamiento del precio de las naftas, anunciado este miércoles por el Presidente Macri.

En Mañana Sylvestre habló Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, quien aseguró que aún estaría pendiente la conformidad de varias empresas petroleras para que el acuerdo de precios se cierre.

“Fuimos a la reunión que se llevó a cabo en la secretaría de Energía por el tema de la producción, Vaca Muerta y otros menesteres. Y hasta ese momento se avanzaba concretamente con el decreto que había fijado valores al 9 de agosto. Después salieron toda una serie de trascendidos”, dijo Lego.

“Creemos que estarían faltando acuerdos con algunas de las petroleras que no querían aceptar este congelamiento. Hoy no tenemos ninguna medida concreta de que se haga el congelamiento del precio de naftas”, precisó.

Agregó que como estacioneros “veíamos como positivo que hubiera un congelamiento de precios porque servía para el público y para el consumo, porque con cada aumento que hay se nos caen las ventas”
“Habrá que estar atento hoy a ver si se hace o no el acuerdo, lo cierto es que el acuerdo con las petroleras no está”, insistió.

Jueves 15 de agosto de 2019