“Este año, el consumo de calzado cayó 15%”, sostuvo Alberto Sellaro, de la Cámara de la Industria del Calzado

El empresario y referente del sector dialogó con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata y manifestó la preocupación que tiene la industria del calzado por la caída del consumo interno y la apertura de importaciones. “Creo que vamos a tener problemas en los próximos 60 días, después del día de la madre que es una fecha simbólica”, adelantó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hemos tenido algunas reuniones con la subsecretaría de Comercio Exterior, la voluntad del gobierno la ponen arriba de la mesa, pero en la realidad estamos preocupados Hasta ahora el sector acompañó, no hay suspensiones ni despidos, pero hasta cuando.. no lo sabemos. El consumo de calzado está cayendo 15% en la venta en locales”, estimó Alberto Sellaro, presidente de la Cámara del Calzado en diálogo con AM1030 Radio Del Plata.

Ojalá que no ocurra pero creo que vamos a tener problemas en los próximos 60 días, después del Día de la Madre que es una fecha simbólica, empezarán los inconvenientes con las demandas del mercado interno”, adelantó el empresario.

Además se pronunció en contra de la apertura del servicio de importaciones “puerta a puerta”, que permitirá a consumidores acceder a productos importados comprados por la web. “En Madrid o en Barcelona un par de zapatillas cuesta la mitad que acá. Se sigue quitando mercado interno”, deslizó Sellaro.

Por otra parte apuntó a los efectos que tiene en la producción la caída de los salarios. “El sueldo a la gente no le alcanza porque es imposible con lo que ha sucedido en los últimos meses”, dijo en referencia al alza de la inflación y la suba de tarifas.

Una pyme que pagaba $4.800 de luz paga hoy $27.000. Pasó a ser un costo, y antes era un gasto”, dijo.

“En la década de los ´90 hemos perdido todas las fábricas, no habíamos quedado sin nada. Vamos a prever y a alertar, la responsabilidad que tiene el gobierno nacional es de cuidar los puestos de trabajo como se comprometió el presidente en la campaña. Creo que tratan, corrigen pero no alcanza”, finalizó el empresario.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de julio de 2016