“Este cepo complica más a quién se quiere mudar”, indicó José Azpiroz Costa, asesor inmobiliario

El ex director de Inmobiliaria Bullrich SA, en comunicación con Gustavo Sylvestre, opinó sobre la actualidad del sector y aseguró que se encuentra “golpeada” por devaluación y la crisis económica, y prácticamente se han paralizado las operaciones.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para saber cómo afecta el control de cambios al sector inmobiliario y a los inquilinos, requerimos en Mañana Sylvestre de la palabra de un especialista del sector, como José Azpiroz Costa, quien es asesor inmobiliario y fue director de la Inmobiliaria Bullrich SA.

“El sector viene muy castigado. Hay incertidumbre laboral, están cayendo los alquileres. Se está cediendo para alquilar para que los departamentos no estén vacíos porque los impuestos son carísimos”, consideró.

Azpiroz Costa recordó que los inmuebles siguen siendo “refugio de valor” para quienes tienen liquidez e inseguridad respecto de la actualidad económica, sin embargo precisó que hoy “está golpeado porque no se mueve nada, y no se rebaja porque el precio promedio del metro cuadrado en la Ciudad es 2300 dólares, construir te sale 900 dólares, y no quedan terrenos en Buenos Aires”.

“No hay crédito. Y cuando hay incertidumbre laboral la gente no se juega a alquilar porque tiene certeza sobre lo que va a pasar. Este cepo complica más a quién se quiere mudar, salvo que tenga el efectivo en una caja de seguridad”, estimó.

Miércoles 4 de septiembre de 2019