“Este es un proceso de desesindustrialización, es el camino a Venezuela”, aseguró Guillermo Moretti, vice de la UIA

En comunicación con Mañana Sylvestre en Radio 10, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina expresó su inquietud por el deterioro del sector tras conocerse nuevos índices que marcan otro derrumbe en la actividad durante el mes de abril.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Indice de Producción Industrial (IPI) de abril, diseñado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), expuso una nueva caída del 0,5%, respecto del mes anterior y una disminución interanual que llega al 9,6%.

En charla con Sylvestre, Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA, remarcó las complejas dificultades que padece el sector, y exigió cambios que posibiliten una recuperación para la industria nacional.

“Ya llevamos 11 meses de caída constante donde tenemos meses donde el derrumbe llegó a los dos digítos.La verdad son cosas que no recuerdo haberlas pasado. Este es un proceso de desesindustrialización, es el camino a Venezuela”, disparó Moretti en Radio 10.

Luego cargó duro contra la gestión de Mauricio Macri, y llamó a un cambio de dirección política para el país.

“Hace más de 2 años que digo que el que vota a este modelo desde el punto de vista industrial se va a suicidar. Y ahora se está demostrando que esto para nosotros es un suicidio. Hoy están afectados todos los sectores industriales porque está cayendo los niveles de exportación de manufactura industrial. Me preocupa la sociedad si vuelve a cometer el mismo error porque el liberalismo siempre nos ha hecho lo mismo a nosotros en Argentina”, fustigó.

Aclaró que la actividad no va a tener respuestas en la medida en que no haya mejores para el poder adquisitivo de la gente, porque según su criterio es la única forma de revitalizar el consumo.

“El 80% del PBI es mercado interno, y está absolutamente deteriorado. Y si no hay crédito mucho peor”, amplió.

Jueves 23 de mayo de 2019