“Este es uno de los peores días de la industria que he pasado en mi trayectoria”, dijo Guillermo Moretti, vice de la UIA

El dirigente de la Unión Industrial Argentina charló con Gustavo Sylvestre y castigó a la gestión de Cambiemos por las políticas aperturistas que rompieron el balance del sector. Aseguró que hoy la industria está virtualmente “paralizada” en virtud de la ruptura de precios tanto en la compra de insumos como en la venta de producción, por la volatilidad cambiaria.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria, jornada que se celebrará el tradicional almuerzo anual en la sede de la Unión Industrial Argentina, y en la que estará ausente el presidente Mauricio Macri. Todo un símbolo, de lo que ha significado la gestión de Cambiemos para el sector productivo nacional.

“Este es uno de los peores días de la industria que he pasado en mi trayectoria como industrial. Tuvimos un ´industricidio´ en los últimos 3 años y medio, pero muchos no nos asombramos, lo venimos planteando”, refirió en Mañana Sylvestre Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA.

Respecto de la ausencia de Macri en la celebración del Día de la Industria, Moretti precisó que “no tenía mucho sentido que venga, para decir lo mismo, el mismo relato”

Luego cruzó duro al actual ministro de Producción Dante Sica, y a su antecesor Francisco Cabrera. “Sica va a quedar a la altura de Martínez de Hoz y Cavallo”, deslizó y recordó que Cabrera “nos trataba de llorones” y “no sabía que en Argentina se fabricaban heladeras. Esa es la concepción que tenían de los industriales”.

En relación a la actualidad del sector, Moretti estimó que la industria está hoy “virtualmente paralizada” porque “no sabemos cuáles son los precios de compra ni cuáles pueden ser los precios de venta”

Lunes 3 de septiembre de 2019