“Este Gobierno terminó repitiendo las mismas fórmulas que criticaba”, indicó el economista Juan Enrique

Luego de la implementación del control de cambios, opinó en Mañana Sylvestre, el experto en temas financieros y sostuvo que hoy será la primera “prueba de fuego” de la medida de cara a la reapertura del mercado estadounidense, tras el feriado del lunes en ese país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la corrida cambiaria y la salida masiva de depósito, al Gobierno no le quedó más margen que acudir al control de cambios para sostener a una economía en estado límite.

Para analizar el debut del nuevo cepo macrista, estuvo en Mañana Sylvestre el economista Juan Enrique, y puso el foco en este martes, que podría ser la primera “prueba de fuego” para la medida, en vista de la reapertura de la Bolsa de Nueva York, tras el feriado del día lunes.

“Hoy es el día de la prueba fuego, porque ayer hubo feriado en EEUU y los grandes operadores no operaron y es para quienes está dirigido este control de cambios. Porque para el laburante el cepo estuvo siempre, nunca se levantó porque se le devaluó el salario y ahora le pusieron el cepo a la
heladera, a la leche y al pan”, opinó el especialista en mercados financieros.

“Parece ser que el equipo económico decide enfrentarse con los tíos, con los primos, con los amigos y vamos a ver los resultados”, dijo haciendo referencia a los lazos de poder que marcan al gobierno de Cambiemos.

Aclaró además que con la tasa al 86% “todavía no está nada dicho” en cuanto a flotación del tipo de cambio, que todavía podría tener nuevos sobresaltos.

Por último remarcó las contradicciones y errores que marcan la gestión de estos 3 años y medio de Macri: “No hacía falta reperfilar los papeles en pesos si el domingo les prohibís comprar los dólares. Esta gente no piensa, no analiza. Este gobierno no quería Precios Cuidados, no quería Ahora 12 y no quería control de cambios. Terminó repitiendo las mismas fórmulas que criticaba”.

Martes 3 de septiembre de 2019