«Este paro no representa las demandas de los pequeños y medianos productores», precisó Omar Príncipe, de FAA

El ex presidente de la Federación Agraria, en comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, manifestó su rechazo al paro lanzado por la Mesa de Enlace, y disparó críticas a la actual conducción de la entidad a cargo de Carlos Achetoni.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Dispar adhesión tuvo la medida de fuerza lanzada por las entidades del campo que llamaron al cese de comercializaron de granos y carnes hasta el día jueves inclusive.

En Mañana Sylvestre, estuvo el ex presidente de la Federación Agraria Argentina Omar Principe, quien expresó sus disidencias con el paro y particularmente con la conducción de la entidad en la figura de Carlos Achetoni.

“En forma unilateral, el presidente de FAA adhirió al cese de comercialización y después cuando desde las entidades de base comenzamos a ejercer la presión diciendo que no estábamos de acuerdo con el cesde de comercialización, ni de ser furgón de cola de las decisiones de otras entidades tuvo que retrotraer este comunicado y dar libertad de acción a las entidades de base”, expresó Príncipe.

Según el dirigente agrario, el paro lanzado por la Mesa de Enlace fue un “fracaso” y destacó que “entraron más de 8000 camiones con granos en el puerto de Buenos Aires”.

Para Principe, “este paro no representa las demandas de los pequeños y medianos productores», y manifestó sus diferencias con los sectores concentrados del campo, que a su juicio están detrás de la medida de fuerza.

«Las demandas de la Mesa de Enlace no hablan de la concentración económica, de la concentración productiva, comercial e industrial en la producción de alimentos, ni habla de la defensa del cooperativismo ni de políticas públicas diferenciadas. Por eso no estamos de acuerdo con que la Federación Agraria ahora siga la agenda de la Mesa de Enlace», expresó.

Luego culminó: “Si hay un gobierno que reconoce a los pequeños y medianos productores, que segmenta las retenciones, no podemos oponernos”

Martes 10 de marzo de 2020