Guillermo Moretti: “La industria será una parte muy importante del futuro de Argentina, eso nos dijo Alberto”

El vicepresidente de la UIA, en comunicación con Gustavo Sylvestre analizó lo que dejó el encuentro de los industriales argentinos con el candidato a presidente del Frente de Todos, y remarcó el pacto social que impulsan Alberto Fernández y Cristina Kirchner para sacar adelante al país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La plana mayor de la Unión Industrial Argentina recibió al candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández al que le presentaron el Plan Productivo 2020-2023 que pretenden impulsar en el sector de cara a los próximos 4 años.

Para conocer detalles del encuentro, conversamos en Mañana Sylvestre con Guillermo Moretti, quien es el vicepresidente de la UIA.

“Nos hizo un pedido especial, llegamos acá, esto pasó, el pasado fue y vamos a hablar del futuro y que el sector industrial tiene una parte muy importante en el futuro de Argentina, eso nos dijo Alberto”, precisó el dirigente industrial.

Destacó que el candidato peronista “viene con el concepto de recuperar el mercado interno, y de hacer un trabajo muy fuerte en comercio exterior, porque la política exterior no tiene que ser ideológica sino pragmática”.

Agregó que “habló sobre un nuevo acuerdo social, un pacto de convivencia donde tenemos que sentarnos todos los sectores y discutir todos los temas, y de ahí tiene que salir el nuevo contrato social como decía Cristina”, y subrayó la necesidad de impulsar la federalización de la economía “para que se trabaje con todas las regiones y no quede ninguna postergada”.

Por último, Moretti celebró la posibilidad de discutir proyectos serios de largo plazo para el país, y sostuvo que hoy “es imposible trabajar con esta inflación, no puede haber capitalismo con estas tasas de interés que estamos viviendo”.

Respecto a la suba de la pobreza y de la indigencia expuesta por los últimos relevamientos oficiales del INDEC, el dirigente de la UIA puso énfasis en los dichos de Alberto Fernández y aclaró que “él quiere una lucha épica contra el hambre”.

“No puede ser que Argentina se vanaglorie que hace comida para 400 millones y tenemos 5 millones que no pueden llegar a ella”, finalizó.

Jueves 3 de octubre de 2019