Itaí Hagman: «Hay una decisión firme de no pagar la deuda a costa del ajuste»

El diputado por el Frente de Todos, en charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, consideró que durante el macrismo “se tomó un endeudamiento descontrolado” y destacó la posición del Gobierno de evitar que el peso del pago de la deuda recaiga directamente en la sociedad argentina, sobre en los sectores sociales más vulnerables.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este miércoles el ministro de Economía estará presente en la Cámara de Diputados y expondrá ante el grueso de los legisladores la actualidad de la renegociación de la deuda externa.

En Mañana Sylvestre hablamos con el diputado nacional del Frente de Todos Itaí Hagman, quien remarcó la postura del Gobierno de Alberto Fernández respecto de las posibilidades de pago del país, y de la necesidad de un alivio que permita un crecimiento sustentable para la economía local.

«Esta es una deuda de un tamaño imposible de pagar. En el mismo período que se tomó este endeudamiento descontrolado, se fugaron de la Argentina alrededor de US$90.000 millones”, expresó el economista respecto de las decisiones tomadas por la anterior gestión de Cambiemos y aseguró que hay «corresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional”, al emitir semejante volumen de deuda sin efectuar los controles necesarios acerca del destino que al se dieron esos recursos.

«También hay responsabilidades de los grandes grupos económicos que han tenido la actitud de fugar permanentemente parte del ahorro y de la riqueza que produce la Argentina», agregó.

Respecto de la actual renegociación de la deuda emprendida por la administración Fernández, Hagman puntualizó que «hay una decisión muy firme de no pagar la deuda a costa del ajuste y el no someter el programa económico a la negociación de la deuda».

«La deuda más importante es la que hay con la sociedad argentina que es la que sufrió estos 4 años y que hoy está siendo víctima de esta crisis», dijo y aclaró que «el gobierno quiere pagar».

Miércoles 12 de febrero de 2020