Javier Rodríguez: «La producción tambera creció 9% en el primer semestre cuando en 4 años previos cayó entre 12% y 14%”

El ministro de Asuntos Agropecuarios de la provincia de Buenos Aires habló en Mañana Sylvestre de la actualidad productiva del distrito, tras encabezar el encuentro de la mesa agropecuaria bonaerense, que tiene el eje puesto en el impulso a las exportaciones.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer la actualidad de los distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires y el trabajo que se está realizando en distrito, conversamos en Mañana Sylvestre con Javier Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, tras el encuentro de la mesa agropecuaria provincial.

“Se trataron temas vinculados a la producción. La provincia de Buenos Aires es muy rica en producciones agropecuarias. Por supuesto que las más significativas en superficie y en volumen son la soja y el trigo, pero también se produce frutales, y productos de la pesca, y en esta mesa se trata qué es lo que precisa cada una de las producciones para crecer y desarrollarse pensando en la alta inserción que tienen en el interior bonaerense”, apuntó el funcionario sobre el trabajo de la mesa agropecuaria.

“El principal tema es la pandemia y la pospandemia. En materia económica está quedando claro el cambio de las prioridades y ahora está el eje en lo productivo, cuando antes el eje estaba en lo financiero y en lo especulativo. Y esto está permitiendo construir líneas concretas de trabajo”, comentó.

Puntualmente sobre la evolución de los sectores productivos, Rodríguez puso el foco en la actualidad pujante del sector lechero, una de los más postergados en los últimos años.

«La producción tambera este primer semestre creció un 9% cuando en los cuatro años anteriores había caído entre 12% y 14%. También creció la producción de trigo, y la ganadera bovina y porcina», precisó.

“El sector productivo hoy está contando con líneas de financiamiento, que les permite acceder a inversiones y por tanto a tener perspectivas de crecimiento de acá en adelante”, acotó.

En Radio 10, destacó que la demanda de alimentos en el mercado interno “no ha caída tanto gracias a programas como el IFE y los ATP, que han sostenido los ingresos y el sector encuentra que tiene una demanda importante”.

Jueves 27 de agosto de 2020