Javier Timerman: “Necesitamos que inviertan los argentinos y que confíen porque el gobierno los va a acompañar”

El socio gerente y fundador del banco de inversión AdCap y gran conocedor del mundo de las finanzas en Wall Street habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y manifestó su confianza en las chances de una pronta recuperación económica de la Argentina tras el anuncio de la reestructuración de la deuda externa.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer las repercusiones por el éxito logrado por el Gobierno argentino en la reestructuración de la deuda con los acreedores privados, en Mañana Sylvestre conversamos con Javier Timerman, socio gerente y fundador del banco de inversión AdCap y experto en el mundo de las finanzas internacionales.

“Fue una muy buena noticia, aunque no es algo para celebrar el que hayamos vuelto a necesitar reestructurar la deuda y que hayamos pasado por un proceso de endeudamiento feroz, como los que se vivieron en los últimos años del gobierno anterior. Son costos que vamos a pagar los argentinos durante mucho tiempo. Hay que aprovechar estos 4 años donde prácticamente no vamos a tener que hacer pagos, para ver cómo desarrollamos nuestro mercado interno, y nuestro mercado de capitales en pesos y atraemos inversiones. Si no, todo va a ser innecesario”, estimó Timerman desde Nueva York.

Consideró que ahora “necesitamos inversión, no me preocupa tanto la externa, me preocupa que inviertan los argentinos, que confíen, que apuesten a sus empresas y el gobierno los va a acompañar. Se necesita calma política, más que económica”.

En este marco, Timerman llamó a la responsabilidad a los sectores opositores que a su juicio no contribuyen a la estabilización económica y política del país, elemento clave para el logro de la confiabilidad de los inversores.

«En cualquier democracia a los gobiernos elegidos democráticamente se los deja gobernar. Hay muchos en la oposición que entienden eso y están dispuestos a acompañar y no poner palos en la rueda, Ahora ese porcentaje que sí está dispuesto a poner palos en la rueda, le hace un daño tremendo a la Argentina, no solo en lo sanitario sino en lo económico”, expresó y sostuvo que “hay un intento de demonizar a Cristina Kirchner y demonizar a todos lo que no piensan como ellos”.

Martes 1 de septiembre de 2020