José de Mendiguren:“El Presidente tiene claro que a las pymes hay que ayudarlas,son las únicas que nos van a sacar de esta situación”

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) detalló en Mañana Sylvestre la nueva línea de créditos lanzada por la entidad bancaria destinada a garantizar los costos salariales de las pequeñas y medianas empresas, y destacó el “descomunal” esfuerzo que está haciendo el Gobierno para sostener la actividad económica de los pequeños comercios e industrias.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destinará $ 1.000 millones en líneas a pequeñas y medianas empresas con el fin darle sustentabilidad al capital de trabajo. Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de Sociedades de Garantía Recíproca, un plazo de hasta 12 meses y se utilizarán para financiar necesidades de corto plazo.

“Sé que hay ansiedad, la crisis es inusual, nunca vista y parecería que llegamos tarde. Ayer lo dijo el presidente, lo que está haciendo el gobierno es descomunal, casi $300.000 millones que han puesto para las pymes, y estamos prorrogando también la moratoria. Comprendo que muchos colegas sienten que se están ahogando, pero que se queden tranquilos, que el Presidente tiene muy claro que a las pymes hay que ayudarlas porque es el único instrumento que nos va a sacar de esta situación”, señaló en Mañana Sylvestre el presidente del Banco Bice, José Ignacio de Mendiguren sobre el actualidad económica y financiera y las nuevas políticas lanzadas por el Estado en el contexto de la pandemia.

“El gobierno por orden del Presidente le garantiza a los bancos y para las pymes pequeñas y medianas por hasta $200 millones de facturación, el pago del 100% de la nómina salarial”, apuntó el dirigente bancaria y diputado por el Frente de Todos, hoy en uso de licencia.

“El Gobierno ya no sabe qué hacer para que no se caigan las pymes, y nos dice que nada se va a construir sobre un cementerio de empresas, por tanto demos toda la prioridad para que esto no pase”, cerró De Mendiguren.

En esta línea destacó hoy que la rama de fideicomisos de la entidad firmó con 49 bancos un acuerdo por $ 90.000 millones para garantizar los créditos a pymes destinados al pago de salarios. “Esos bancos entre hoy y mañana deberían depositarles a las pymes que lo soliciten esa nómina salarial”, expresó.

Martes 7 de abril de 2020