José Urtubey: “Macri le dio la espalda a la industria”

El dirigente industrial conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y remarcó la situación crítica que atraviesa el sector producto de las políticas aplicadas por Cambiemos desde su llegada al poder. Aseguró que terminarán el año “con una caída promedio arriba del 3,5% o 4%”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana los princiapales dirigentes de la Unión Industrial Argentina mantuvieron una reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el objetivo de allanar el camino hacia un acuerdo económico social entre gremios, empresarios y gobierno con vistas a diciembre de 2019.

“Me parece sumamente necesario e indispensable alcanzar un acuerdo económico y social con interacción entre las partes en una situación de la Argentina que es crítica. Las PYMES deben acceder a financiamiento o tal vez de contemplación impositiva así se logra que el andamiaje productivo pueda tener un colchón para alcanzar esos objetivos”, dijo en Mañana Sylvestre José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina.

Respecto de la actualidad complicada que vive el sector, Urtubey fue tajante y apuntó a las políticas implementadas por Cambiemos: “Vamos a terminar el año con una caída promedio arriba del 3,5% o 4%. Durante toda esta gestión tuvimos caída de actividad permanente. Macri le dio la espalda a la industria”

En relación al bono de $5000 que propone el Gobierno para trabajadores de sectores privados con el fin de alentar el consumo, Urtubey se mostró a favor de la medida, aunque aclaró que en el panorama actual es “insuficiente” y además no todas las pymes podrán financiarlo.

“Con la desastrosa situación en que está la economía un bono de $5000 parece insuficiente. Es importante saber qué medidas acompañarán a las Pymes para que puedan suceder estas cosas. Porque una pyme instalada en Berazategui no sé si está en condiciones de dar el bono, dependerá de cada sector y cada realidad”, explicó.

Miércoles 11 de septiembre de 2019