Kestelboim:”El FMI le soltó la mano a De la Rúa de un día a otro,y no me extrañaría que suceda lo mismo con Macri”

El economista, en comunicación con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, anticipó un cambio de actitud de la entidad multilateral de crédito respecto del actual gobierno, tras la victoria de la oposición en las PASO. Para Kestelboim no está garantizada la llegada del último desembolso por US$5.500 millones.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La incertidumbre sobrevuela la city porteña tras la nueva debacle del peso que traerá renovados bríos a la espiral inflacionaria. El impacto político de esta escenario ya se hizo sentir, y forzó al Gobierno al recambio de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en la cartera económica.

En Radio 10, dio su opinión sobre el panorama financiero el economista Mariano Kestelboim, quien anticipó un giro en la posición del FMI y el fin del idilio con el gobierno de Mauricio Macri.

“El FMI le soltó la mano a De la Rúa de un día a otro, y no me extrañaría que suceda lo mismo con Macri”, dijo y sembró dudas respecto de la llegada de la última partida por US$5.500 millones de la entidad multilateral de crédito: “No estoy seguro que llegue el desembolso del FMI”.

Respecto del escenario que se viene, fue lapidario y expresó: “Tendremos una inflación más fuerte, la caída de actividad también y un déficit fiscal a nivel financiero importante y que será alrededor del 5% del PBI y un déficit primario también será superior al que se esperaba”.

Adelantó que “tendremos semanas de extrema volatilidad e inestabilidad”, respecto al dólar y al mercado bursátil.
“Habrá menos capacidad de repago de la deuda y los inversores van a salir a vender activos de la Argentina y es probable que caiga el precio de bonos y aumente tasa de interés, mientras que el dólar y el Riesgo País irán para arriba, con más inflación, y más caída del PBI”, analizó.

Lunes 19 de agosto de 2019