“La inflación anual estará entre 50% y 55%”, expresó el economista Eduardo Hecker

El integrante del equipo económico del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández opinó en Mañana Sylvestre sobre la actualidad financiera del país, consideró que es factible estabilizar el dólar entre $55 y $66, mientras que aseguró que estos saltos cambiarios se verán reflejados en la inflación que se viene.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El reemplazo de Dujovne por Lacunza se inscribe en la idea de administrar lo que queda de la mejor manera posible y no suponen cambios en ninguno de los sentidos del fracaso del gobierno, que es el alto decrecimiento de la economía y la pérdida de empleos. Lo que buscan es tratar de estabilizar el mercado cambiario y no tener alteraciones financieras graves y tratar de que el desembolso del FMI septiembre se haga”, dijo en Mañana Sylvestre Eduardo Hecker, quien integra el equipo de consulta económica de Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, y ganador de las últimas PASO.

Para Hecker, “hubo una sobrerreacción del mercado cambiario”, y hoy el dólar debería estabilizarse “en una franja entre $55 y $61”.

“Si se lograra estabilizar un poco los niveles de precio podría decirse que este tipo de cambio podría ser más o menos sostenido por lo menos hasta octubre”, explicó.

En cuanto a los números de inflación, el economista consideró probable que la suba de precios acumulada a septiembre “se ubique por encima del 40%” y que “la inflación anual será de entre 50 y 55%”.

Agregó que “estos saltos cambiarios siguen propiciando un proceso de remarcaciones de precios”, por tanto la suba del tipo de cambio tendrá impacto inflacionario en el corto plazo.

Por último llevó calma a los ahorristas en vista de la salida de divisas colocadas en entidades financieras y aseguró que “no hay razones para dudar de la solidez del sistema bancario”.

A la vez, entendió como lógico un eventual reajuste de las retenciones a las exportaciones del agro tras el salto del dólar.

Miércoles 21 de agosto de 2019