«La quita de deuda para las PYMES podría llegar al 70% del total», expresó Cristian Girard, de ARBA

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Pablo Ladaga, se refirió al lanzamiento del programa arriBA Pymes, que busca financiar deudas fiscales para reactivar la producción con beneficios importantes para los microemprendimientos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires presentó esta semana el plan arriBA Pymes, destinado a reactivar la producción económica de las pequeñas y medianas empresas, con importantes beneficios impositivos para aquellos que ingresen voluntariamente a la moratoria y regularicen deudas con el fisco.

“El plan es parte de un dispositivo más general en el que interviene el Banco Provincia, el Ministerio de Producción, el de Trabajo y el de Desarrollo Agrario. En el caso de ARBA hay un plan de pagos que va a contar con una condonación de intereses y multas del 100% y con un plazo de pago del capital adeudado de hasta 120 cuotas. Tenés hasta 10 años para pagar, y se hace quita sobre la deuda de lo que son multas o intereses por moratoria. Esa quita en algunos casos podría llegar al 70% de la deuda total”, expresó en Mañana Sylvestre Cristian Girard, titular de ARBA.

Explicó que el plan segmenta entre micro, pequeñas y medianas empresas, con beneficios tributarios especiales sobre todo apuntando a los emprendimientos más pequeños.

“Son 600.000 pymes las que tienen deudas con ARBA, de las cuales 570.000 son microempresas. Y para las microempresas no es necesario pagar un anticipo para ingresar al plan de pagos”, explicó el funcionario.

En total, unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos $13.000 millones en deudas por ingresos brutos, que suman más de $20.000 millones si se computan impuestos como el automotor o el inmobiliario.

El ingreso a la moratoria va a estar habilitado a partir del 2 de marzo próximo en la web de ARBA y la inscripción para los planes de pago de las PYMES está abierta hasta el 31 de mayo.

Jueves 6 de febrero de 2020