InicioEconomía"La quita de deuda...

«La quita de deuda para las PYMES podría llegar al 70% del total», expresó Cristian Girard, de ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires presentó esta semana el plan arriBA Pymes, destinado a reactivar la producción económica de las pequeñas y medianas empresas, con importantes beneficios impositivos para aquellos que ingresen voluntariamente a la moratoria y regularicen deudas con el fisco.

“El plan es parte de un dispositivo más general en el que interviene el Banco Provincia, el Ministerio de Producción, el de Trabajo y el de Desarrollo Agrario. En el caso de ARBA hay un plan de pagos que va a contar con una condonación de intereses y multas del 100% y con un plazo de pago del capital adeudado de hasta 120 cuotas. Tenés hasta 10 años para pagar, y se hace quita sobre la deuda de lo que son multas o intereses por moratoria. Esa quita en algunos casos podría llegar al 70% de la deuda total”, expresó en Mañana Sylvestre Cristian Girard, titular de ARBA.

Explicó que el plan segmenta entre micro, pequeñas y medianas empresas, con beneficios tributarios especiales sobre todo apuntando a los emprendimientos más pequeños.

“Son 600.000 pymes las que tienen deudas con ARBA, de las cuales 570.000 son microempresas. Y para las microempresas no es necesario pagar un anticipo para ingresar al plan de pagos”, explicó el funcionario.

En total, unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos $13.000 millones en deudas por ingresos brutos, que suman más de $20.000 millones si se computan impuestos como el automotor o el inmobiliario.

El ingreso a la moratoria va a estar habilitado a partir del 2 de marzo próximo en la web de ARBA y la inscripción para los planes de pago de las PYMES está abierta hasta el 31 de mayo.

Jueves 6 de febrero de 2020

Te puede interesar