“Las pymes no podemos pagar este bono de $5000″, indicó Raúl Hutin, empresario textil

El empresario textil, en comunicación con Gustavo Sylvestre, apoyó la iniciativa de poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores aunque aclaró que debiera recaer en las pequeñas y medianas empresas, porque fueron las que más sufrieron la crisis. “Hemos puesto el hombro hasta sacrificar ya 24000 pymes que se cayeron, y hoy se siguen cayendo 57 pymes por día”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno le pide a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que hagan un esfuerzo y “pongan el hombro” para pagar el bono de $5.000 a los trabajadores privados.

En Radio 10 habló el empresario textil Raúl Hutin, quien sostuvo que es imposible que las empresas pequeñas y medianas puedan hacer frente a ese pago adicional.

“Las pymes no podemos pagar este bono de $5000 ¿Por qué no le pide esfuerzo a los sectores que corresponde? Porque los bancos ganaron $195.000 millones el año pasado y siguen ganando fortunas con lebacs al 86%. O a los agroexportadores que la juntaron con pala. El peor sector hoy es el industrial”, explicó.

Sin embargo se manifestó a favor de la medida, para levantar la demanda y el consumo aunque aclaró que los aportantes no pueden ser las pequeñas y medianas empresas.

“Es necesario darle a la gente aún más dinero que $5.000 y abrir las paritarias, pero esto tiene que suceder dentro de una política global. No puede tirarle todos los caballos encima a las pymes cuando no tenemos una moneda partida por la mitad”, dijo.

Aseguró que el presidente “no conoce la realidad de las pymes, ni del interior profundo de la provincia de Buenos Aires donde la situación realmente está muy complicada, tanto para las pymes como para la gente. Hemos puesto el hombro hasta sacrificar ya 24000 pymes que se cayeron, y hoy se siguen cayendo 57 pymes por día”.

Jueves 12 de septiembre de 2019