“Los Precios Esenciales no se consiguen, y menos aún los Precios Cuidados”, advirtió Claudio Boada de Usuarios y Consumidores

El director de la Unión de Usuarios y Consumidores, en comunicación con Gustavo Sylvestre, remarcó la falta de controles en los precios al consumidor a pesar de las mediáticos anuncios del Gobierno. Para Boada, dichas medidas “no están funcionando adecuadamente ni generan referencias de precios”
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Estuvimos haciendo relevamientos en distintos lugares del país, los Precios Esenciales y no se consiguen, menos aún los Precios Cuidados. No pasan del 30% en cada uno de los comercios y faltan lácteos. De 10 mil productos que exponen en las góndolas, solo 60 hay en precios esenciales y eso no permite regular los precios”, precisó en Radio 10 Claudio Boada, referente de la Unión de Usuarios y Consumidores.

“Encontramos algunas picardías como juntar dos productos en precios esenciales y hacer un combo para obligar a la gente a que compren los dos, por ejemplo el café con el edulcorante. O poner logos de Precios Cuidados y Precios Esenciales en zonas donde no hay productos de esos programas”, remarcó.

Para Boada, dichas políticas anunciadas por Cambiemos “no están funcionando adecuadamente ni generan referencias de precios”.

“No hay control, y los precios de los alimentos son los que más aumentan. Una persona de ingresos bajos dedica casi todos sus recursos solamente a comer”, indicó.

Martes 4 de junio de 2019