“Los últimos 4 años fueron los peores de nuestra historia”, precisó Fernando Fuglini, fabricante de pelotas

El presidente de la fábrica de pelotas “Dale Más” que se produce en Bell Ville, en la provincia de Córdoba, dio detalles en Mañana Sylvestre sobre el acuerdo que cerraron los fabricantes cordobeses con YPF para proveerle una primera dotación de 1500 pelotas nacionales. El empresario destacó el gesto de la compañía petrolera de bandera nacional y la esperanza de cambio de políticas, tras el impacto negativo que dejó para el sector el paso del macrismo por el poder.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“YPF nos va a comprar 1500 pelotas, a 7 fabricantes, 6 de Bell Ville y una de Morrison en la provincia de Córdoba, que somos todos los fabricantes que estamos unidos en una cámara empresarial. Si bien la compra no ha sido todo lo que uno esperaba, porque son pedidos por 215 pelotas para cada fabricante, pero es un gesto para empezar”, dijo en Radio 10 Fernando Fuglini, dueño de la fábrica de pelotas “Dale Más”, que comenzará a producir para la compañía petrolera nacional, cambiando el rumbo de los últimos 4 años en los que los productos de merchandising eran adquiridos por dicha empresa a China o Pakistán.

“Dale Más es la fábrica de pelotas más vieja del país, nació en 1965 y los 4 anteriores fueron los peores años de nuestra historia. Hicimos el piso récord de bajas ventas de la historia de nuestra fábrica”, consignó sobre el impacto que tuvieran en el sector las políticas neoliberales aplicadas por Macri.

“Es una buena noticia para nosotros. Esta fabricación es 70% a 80% artesanal y se hace a partir de gajos que hay que fabricar y después coserlos. A YPF le venderemos pelotas retro, de color marrón oscuro como las que se usaron en el fútbol argentinos durante el campeonato de 1931”, comentó.

Viernes 3 de enero de 2020