“Macri debería cambiar a todo el Gabinete”, indicó el consultor financiero Jonatan Loidi

El experto en finanzas e integrante del Grupo SET conversó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre la escasa reacción del Gobierno ante la corrida bancaria sufrida en la víspera, que disparó al dólar por encima de los $48, y reclamó un cambio de rumbo. "Hoy hace falta un capitán, con un buen equipo y un buen plan", deslizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar de la dura coyuntura que enfrenta el país -sumido en la aguda recesión con suba de precios e inflación cercana al 50% interanual- estuvo en Radio 10 el asesor financiero Jonatan Loidi, quien es director de la consultora Grupo SET.

“El Gobierno está en una encrucijada entre no saber qué hacer y encima en un año electoral que tiene un corset y no podés decir muchas cosas o no podés tomar ciertas medidas. Pero lo primero que habría que hacer ante situaciones como estas es cambiar el equipo, dar señales, un cambio de timón. Macri debería cambiar a todo el Gabinete”, subrayó el consultor financiero.

Para Loidi, en Cambiemos “hay errores por desesperación, por falta de criterio y por peleas internas”, y subrayó las disputas abiertas entre Dante Sica y Nicolás Dujovne por el manejo de la crisis.

“Falta un buen capitán, con buen equipo y buen plan. Esto daría vuelta la Argentina en 2 minutos, porque se precisa confianza interna y externa”, expresó.

En Radio 10, Loidi hizo un racconto de lo que dejó Macri en estos 3 años y medio de gestión, donde apuntó saldos negativos como el manejo del tipo de cambio y de la inflación, como así también fallas de planificación y de respuestas en temas claves como la deuda externa, la pobreza, y el desempleo.

A juicio del asesor financiero, Macri solo deja como saldo favorable el regreso del superávit energético, la caída del déficit fiscal y una balanza comercial que se estima terminará positiva en US$6.000 millones este año, impulsada por la caída de importaciones fruto de la recesión económica.

Viernes 26 de abril de 2019