Marcelo Ramal: “Es un derrumbe económico enorme, y la gente ve acelerar la caída de su poder adquisitivo con tarifazos constantes”

El economista y dirigente del Partido Obrero pasó por el aire de Mañana Sylvestre y cuestionó la realidad financiera del país. Sostuvo que la inflación estará por encima del 30% en este año y advirtió por eventuales intenciones del Gobierno de aplicar un techo a las paritarias que ronde el 23%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La inflación no da tregua y llegó casi al 3% en enero, mientras este viernes vuelve a subir el transporte público en medio de la visita de referentes del Fondo Monetario Internacional al país, que vienen a revisar los números de la economía argentina.

Para analizar la actualidad estuvo en Radio 10 el economista y referente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, y advirtió por el impacto de una nueva ola de suba de precios en los bolsillos de la gente.

“En estos días en que el FMI ha venido a verificar los resultados de su política, que están a la vista, porque esto es un derrumbe económico enorme con una caída de casi el 20% en la industria, y en la construcción. Por otro lado una población que ve acelerar la caída de su poder adquisitivo con tarifazos constantes”, dijo en relación al aumento del boleto mínimo de colectivos, trenes y subtes.

“El número de inflación de enero proyecta el año 2019 bastante por encima del 30% y vuelve a poner sobre el tapete la cuestión del salario. Si se intenta aplicar la pauta del 23% como techo del aumento, indudablemente estamos a las puertas de una nueva caída salarial, mientras la dirigencia sindical mira para otro lado”, apuntó.

Luego disparó crítica de cara al modelo económico de Cambiemos y sostuvo que “para Macri este es el único camino, porque está jugado a este programa económico que resolvió con el FMI donde todo está asociado a ver cómo puede cumplir con la hipoteca de una deuda que él acrecentó en casi US$150.000 millones”, con el agravante que según Ramal el apriete monetario tendría en la recaudación impositivo, lo que conspiraría en logar el equilibrio fiscal deseado.

Consultado acerca de la propuesta del diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello, quien presentó un proyecto de ley para castigar con quita de subsidios a quienes corten calles o rutas, Ramal advirtió que “no le van a alcanzar las manos para hacer tantas infracciones”

Viernes 15 de febrero de 2019