Martín Cabrales: “El capital más importante que tenemos dentro de una empresa es el capital humano, y lo estamos cuidando”

El empresario dueño de la reconocida compañía dedicada a la elaboración y comercialización de café, en charla con Gustavo Sylvestre, habló de la realidad que vive la empresa en tiempos de cuarentena. Destacó que el Gobierno está tomando “medidas importantes” para sostener el pago de salarios, y se mostró confiado en que el empresariado estará “a la altura” para dar las respuestas necesaria ante una eventual reapertura económica.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer de cerca la situación de los empresarios argentinos y cómo se trabaja fuertemente para la preservación de los puestos de trabajo y el pago de sueldos en tiempos de cuarentena conversamos en Mañana Sylvestre con Martín Cabrales, uno de los máximos responsables de la conocida empresa elaboradora de café, que lleva su apellido.

“Esta es una situación inédita, una catástrofe, como una guerra. Lo más importante de un empresario es el capital, y el capital más importante que tenemos dentro de una empresa es el capital humano. Y creo que esta cuarentena que estamos cumpliendo todos sirve para cuidar a la gente”, expresó Cabrales en Radio 10.

Aseguró que la compañía está cumpliendo con el compromiso de abastecer con sus productos sin aumentar precios a los canales de distribución, desde grandes cadenas de hipermercados, supermercados “chinos” y hasta pequeños almacenes y comercios

Sostuvo que los empleados que están trabajando en la empresa reciben un control de temperatura corporal, y respetan todos los protocolos de seguridad, y las distancias necesarias.

Las medidas del Gobierno

En cuanto a la respuesta del Gobierno a las empresas en el medio del duro impacto económico que generar la pandemia, Cabrales aseguró que la administración nacional “hizo lo correcto que fue tratar de sostener la demanda. Se ocupó de los sectores más vulnerables, puso plata a los monotributistas, a los no registrados. Ahora están tomando medidas enfocadas en las pymes, que son créditos y nóminas salariales. Y nosotros estamos terminando de pagar todos los sueldos con acceso a créditos con tasa preferencial del 24%»

Agregó que si bien “faltan” algunas medidas adicionales de apoyo a las industrias locales, se mostró confiado en que habrá soluciones y respuestas y señaló: “De parte del gobierno se están tomando medidas importantes, nosotros los empresarios tenemos que estar a la altura de las circunstancias cuando se levante la cuarentena y la economía se empiece a reactivar de a poco».

Jueves 2 de abril de 2020