Medidas ante pandemia: “Buscamos atender las urgencias y necesidades de los sectores productivos”, dijo Augusto Costa

En Mañana Sylvestre, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre las nuevas medidas de auxilio destinadas a pymes y a los sectores más golpeados por el parate económico. "Es muy difícil dimensionar el impacto de la pandemia", dijo el funcionario.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En diálogo con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, repasó el paquete de medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, que tienen como objetivo amortiguar el impacto económico negativo que tiene la pandemia en el distrito.

“Desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando con el gobierno nacional para buscar las medidas que atiendan las urgencias y las necesidades de los sectores productivos. Sobretodo garantizar que todo ese gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional llegue a las empresas, a las pymes, a las cooperativas de la provincia», expresó Costa.

Puntualmente, sobre los anuncios dados a conocer por el gobierno bonaerense, el funcionario apuntó: “Tienen que ver con medidas de alivio tributario, medidas de financiamiento a partir del Banco Provincia, un programa de asistencia directa para el pago de salarios para las unidades más productivas de la Provincia que no estaban pudiendo acceder al programa nacional de ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y un fondo especial para atender a dos sectores de los más golpeados por la pandemia como son el turismo y la cultura. Y estamos creando un fondo de $300 millones a distribuir entre los municipios para atender las necesidades de estos sectores”.

Además recalcó que todo este nuevo programa de auxilio a las unidades productivas del distrito viene acompañado de un consenso generado entre el sector público y el privado.

“Todo surge del diálogo con el sector privado con el que venimos teniendo muchísima relación, donde hacemos un diagnóstico, identificamos problemas y ahora estamos llevando adelante medidas concretas”, explicó.

Puntualmente sobre los beneficios impositivos, Costa destacó que se irán “deduciendo alícuotas de ARBA porque con la caída de ventas y por la fuerte impronta que tiene el sistema de recaudación de la provincia está siendo muy pesado para muchos contribuyentes”

A la vez subrayó que se ofrecerán planes de pago para quienes no pudieron cumplir sus obligaciones durante la pandemia.

“A partir de ahora y hasta fin de año va a haber una bonificación del 15% en el impuesto por Ingresos Brutos y para las Pymes será del 50%, es decir en que en la medida en que se vaya reactivando la actividad las empresas van a pagar menos impuestos”, valoró.

Por último, consultado sobre las consecuencias a corto y mediano plazo que tendrá este parate, el ministro expresó: «Es muy difícil a esta altura dimensionar, al menos numéricamente, el impacto de la pandemia».

«Muchos sectores productivos no estén pudiendo funcionar a plena capacidad, afrontando situaciones muy complicadas», dijo en Radio 10.

Martes 7 de julio de 2020