“Mucha gente usa la tarjeta de crédito para llegar a fin de mes», dijo Guillermo Barbeto, socio de First Capital Group

El especialista en temas financieros analizó en Mañana Sylvestre el récord de endeudamiento con tarjetas producido en septiembre, mes en que crecieron 6% dichas operaciones, muchas de ellas con el fin de pagar necesidades básicas a las que no se pueden acceder con los salarios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El mes de septiembre registró un récord de endeudamiento con las tarjetas de crédito, ya que un 6% este tipo de operaciones , que en muchos casos tuvieron como destino el pagar necesidad básicas.

La operatoria en pesos con tarjetas de crédito registró un saldo de $456.283 millones a fines de septiembre, lo que significó un incremento récord del 5,9% respecto del cierre de agosto último.

En Mañana Sylvestre explicó los motivos de estos cambios en los consumos, Guillermo Barbeto, socio de First Capital Group.

“El atractivo es el corto plazo que representa un endeudamiento con tarjetas de crédito. Si bien tienen un pago mínimo, en la medida en que no se cancela el pago mínimo el mes siguiente va subiendo hasta que llega un punto en que es el pago total del resumen. “Mucha gente usa la tarjeta de crédito para llegar a fin de mes pero esta es una solución transitoria pero peligrosa”, expresó el experto en finanzas personales.

“La suba de uso de tarjetas de crédito viene acompañada de una baja de los prestamos personales, que es mejor para el caso del consumo de bienes semidurables, porque tiene planificada una cantidad de cuotas que no la tiene la tarjeta de crédito”, indicó .

Para Barbeto, la solución para la economía argentina para por “volver a sincerar las variables, y “dejar de tener déficit fiscal” para “volver a ordenar nuestras cuentas”.

En cuanto al valor del dólar, para el especialista “ya está bastante alto” y no debiera ir mucho más arriba para que la economía argentina tenga chances de reactivación.

Jueves 10 de octubre de 2019