Nicolás Trotta: “La inflación en agosto llegó al 4,3% y en septiembre va a ser más alta”

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y coordinador de los equipos técnicos en materia económica de Alberto Fernández, adelantó los números de inflación de este mes, y pronosticó un cierre del 2019 en cifra superior al 55%.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El economista y titular de la UMET Nicolás Trotta presentó en Mañana Sylvestre las cifras del seguimiento que realiza dicha institución sobre la evolución de precios y la actualidad económica.

Para el integrante del equipo económico de Alberto Fernández, la inflación vuelve a espiralizarse luego de las elecciones primarias.

“En agosto hubo una fuerte aceleración a partir de lo que fue el proceso de devaluación del peso y llegó al 4,3%, muy superior al mes anterior que había sido del 2,2%. Es un escenario donde la inflación interanual supera el 55%, y será mayor a la de 2018. Y creemos que en septiembre la inflación va a ser más alta”, estimó.

Para Trotta es clave alcanzar un consenso mínimo en la sociedad para sacar adelante al país de la crisis.

“El acuerdo es algo necesario en estos momentos, construir consensos profundos desde un inicio. Saber qué debe aportar cada uno de los sectores, tratar de encontrar espacios de encuentro con un Estado que articule las distintas miradas”, sostuvo.

En cuanto al panorama que deja el paso de Macri por el poder, Trotta puso el foco en la “destrucción de puestos de trabajo” en el sector industrial que a su criterio “supera los 140.000” empleos perdidos, sumado a una caída fuerte del mercado interno en el marco de una economía que deberá afrontar el peso de una enorme deuda externa.

“Hay necesidad de que haya un Estado presente, que regule y estimule el desarrollo”, finalizó en Radio 10.

Viernes 13 de septiembre de 2019