“Para las PyME, la doble indemnización traería más problemas que soluciones”, sostuvo Vicente Lourenzo, de CAME

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se pronunció en Mañana Sylvestre en contra de una ley Antidespidos, y aseguró que en este momento hay preocupación en el sector por “la caída de ventas y la explosión de costos”, por la quita de subsidios a los servicios públicos. Anticipó además una caída de la actividad industrial por encima del 6% para el mes de abril.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“La doble indemnización, para la pequeña y mediana empresa traería mas problemas que soluciones”, enfatizó Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME sobre la vialidad de una ley Antidespidos, que impulsa la oposición en el Congreso.

“En general la preocupación viene porque hoy la Pyme se encuentra con caída de ventas y aumento explosivo de costos, que están afectando la rentabilidad, que es la razón de ser de una empresa”, expresó.

“Hoy a la Pyme le sale mucho dinero despedir a una persona, dinero que no tiene y que debe redireccionar para cubrir el banco, y pagar impuestos porque la presión fiscal que recibe la Pyme es impresionante”, sostuvo aunque se mostró confiado en una posible recuperación económica para el segundo semestre del año porque sino “se tendría que pensar en cerrar, no hay muchas espaldas para aguantar”.

En relación al nivel de actividad económica, aseguró que a la debacle general de consumo se sumó el mal clima, que ayuda “ a que no se venda nada”.

“En marzo la caída fue de 5,8%, y creemos que va a estar arriba de 6 puntos la caída de abril”, pronosticó el vocero de CAME en Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de abril de 2016