Pedro Biscay: “Esto se parece a un golpe provocado para que el próximo gobierno tenga las manos atadas”

El ex director del BCRA, en comunicación con Mañana Sylvestre hizo un análisis del nuevo cepo cambiario que instaló el gobierno de Macri, y sostuvo que las medidas "van a ser exitosas si logra estabilizar el tipo de cambio y la salida de depósitos en dólares".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes la city porteña volverá a vivir un cepo cambiario tras oficializar el Gobierno límites mensuales a la compra de dólares.

En Radio 10, opinó el ex director del Banco Central Pedro Biscay, y consideró que “esto se parece a un golpe provocado para que el próximo gobierno tenga las manos atadas en el manejo de ciertas variables claves”, aunque apoyó la medida e indicó que si el Gobierno logra estabilizar el tipo de cambio y la fuga de capitales las medidas “serán exitosas”.

“Es el Gobierno está reconociendo que en 3 años y medio hizo todas las cosas mal, porque se le dijo todo este tiempo que tenía que establecer regulaciones de cambio y al ingreso y salida de capitales, porque el problema de la fuga de capitales es crucial para el sistema financiero y para la disputa en torno a la relación peso-dólar”, dijo.

“El gobierno vuelve a establecer la obligación a los exportadores para que liquiden los dólares. Para que empiece a haber una oferta genuina de dólares que le permita al país recomponer ese desajuste que tiene de liquidez en materia de compromisos”, expresó Biscay.

En Radio 10, el economista advirtió que si hay falta de liquidez, el BCRA “tendrá que intervenir para que los bancos puedan seguir abriendo sus puertas”, y deberá tomar “medidas adicionales” si la gente va en forma masiva a retirar dólares de las entidades financieras.

Lunes 2 de septiembre de 2019