Pyme: “Por el tarifazo algunas industrias han quedado fuera del mercado”, sostuvo Daniel Rosato, vice de la UIA de Berazategui

El empresario referente de pequeñas y medianas empresas del Conurbano, explicó en Mañana Sylvestre las dificultades por las que atraviesa el sector, y que llevará hoy a la reunión con la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación. Apuntó contra la elevación de costos fijos por la “industria del juicio”, y el impacto por el tarifazo en los servicios públicos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Los precios han aumentado prácticamente un 40% en algunos casos, y donde este tarifazo en forma desproporcionada nos ha afectado a muchas pyme, y algunos casos industrias han quedado fuera del mercado, donde este tarifazo representa para la industria unos 90.000 puestos de trabajo”, sostuvo Daniel Rosato, vicepresidente de Unión Industrial Argentina de Berazategui, y referente de las pequeñas y medianas empresas.

Voceros de las pyme llevarán hoy su reclamo al seno de la Comisión de Industria de la Cámara Baja que preside José Ignacio de Mendiguren, por el aumento de la litigiosidad, y el costo de la suba de precios por inflación y por alza de tarifas.

“En el primer cuatrimestre de este año tenemos 30.000 demandas nuevas de juicios laborales hacia las ART, y las ART nos trasladan a nosotros esa judicialidad que tienen en el aumento de alícuota. Comenzamos pagando el 1,75% a las ART y ahora estamos pagando hasta un 20% de alícuota de la masa salarial. Esto pasa a ser en el costo laboral un incremento terrible sumado a la conflictividad que tenemos, por la industria del juicio donde los famosos caranchos en combinación con algunos jueces atentan contra Pyme”, indicó Rosato.

En diálogo con Radio Del Plata en AM1030, el empresario remarcó que “estamos sosteniendo las fuentes de empleo”, aunque aclaró que “hay quita de horas extras y suspensiones, y caída de ventas”. Sin embargo se pronunció en favor de la continuidad de los planteles laborales, porque si se dan despidos masivos luego “es difícil para las pyme volver a conseguir un trabajador, capacitarlo y formarlo”.

Audio de la entrevista

Jueves 9 de junio de 2016