“Recomendamos que revisen los medidores de luz y gas porque ha habido irregularidades”,precisó Osvaldo Bassano, de ADDUC

El titular de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata, llamó a corroborar la coincidencia de cifras de consumo entre la factura y los medidores, y en caso de diferencias dirigir el reclamo a las mismas compañías prestadoras del servicio o ante entes de control como Enargas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Lo que estamos diciendo a los usuarios por lo abultado de las facturas, es que averigüen y consulten por el consumo porque algunas están muy mal estructuradas y no aplican bien el cuadro tarifario. Es una irregularidad que hay tanto en luz como en gas. Recomendamos que revisen los medidores de luz y gas porque ha habido irregularidades, y posteriormente hacer el reclamo o consultar a las asociaciones de consumidores”, indicó Osvaldo Bassano, titular de ADDUC de cara a posibles errores en las facturación de los servicios recientemente reajustados por el Gobierno.

“Si está mal registrado el consumo, hay que ir a las empresas comerciales y sino los atienden ir al Enargas”, apuntó en Radio Del Plata.

Por otra parte, el referente de usuarios y consumidores recomendó abonar las facturas en término y aclaró que sobre las tarifas aún hay no hay amparos firmes, porque los fallos recientemente dictados no provienen de juzgados federales sino de tribunales civiles y comerciales.

La única excepción sería el caso de la provincia de Buenos Aires, para usuarios de compañías de jurisdicción local (no aplica a Edenor y Edesur), donde rige el fallo dictado por el juez Luis Arias que suspendió el tarifazo.

Además, Bassano dio consejos para morigerar los consumos de energía domiciliarios: “Como primera medida estamos recomendando a los usuarios que combinen luz y gas ante las bajas temperaturas ya que el consumo de uno solo de los servicios están generando facturas bastante abultadas. Y con el tema del gas, que traten de no dejar prendido los pilotos, porque además hay muy baja presión”.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de junio de 2016