Ricardo Pignanelli: «Con las automotrices y la cadena de valor consensuamos protocolos y agregamos test de Covid»

El secretario general de SMATA en diálogo con Mañana Sylvestre celebró la recuperación de actividad productiva en varias de las plantas automotrices instaladas en el país gracias a la implementación de estrictos protocolos sanitarios y a los testeos. El líder gremial apuntó contra la gestión de Macri y dijo que “hubo una pandemia anterior que nos dejó sin laburo porque a fin del 2015 llegamos con 93.000 afiliados y desde 2018 a 2019 perdimos 15.000”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La industria automotriz argentina retoma la actividad y se vislumbra una inminente reactivación productiva en el país, tras el fuerte parate impuesto por la pandemia.

En charla con Gustavo Sylvestre, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli valoró el reinicio de tareas y la recuperación progresiva de los turnos de actividad.

«Quiero agradecer a las automotrices y a la cadena de valor porque consensuamos unos protocolos y agregamos test de Covid. Hicimos en total 8000 tests y dio un positivo del 1,5%. Protegimos al laburante y fabricamos 30.000 unidades desde el 20 de mayo y además protegimos a las familias de esos trabajadores”, indicó el sindicalista.

Puntualmente sobre el trabajo en las distintas plantas, Pignanelli remarcó que “Toyota pasó casi al segundo turno, Ford está haciendo algunas horas extras y Mercedes Benz está laburando casi a tiempo completo”.

Por otra parte, cargó contra el gobierno anterior por el derrumbe de la industria nacional y expresó: “Hubo una pandemia anterior la que nos dejó sin laburo porque a fines de 2015 llegamos con 93.000 afiliados y desde 2018 a 2019 perdimos 15.000 afiliados”.

Los chispazos entre Máximo Kirchner y la CGT

Sobre los últimos cruces que habrían tenido el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner y el cotitular de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, Pignanelli llamó a la concordia en el espacio y recordó una frase del Martín Fierro: “Si entre hermanos nos peleamos nos devoran los de afuera”.

“Es época de consensos y de sentarse en una mesa y decir lo que tenemos que decir. Nadie puede olvidarse que de 2003 a 2015 fueron los mejores años que pasé al menos yo en Argentina”, recalcó.
Máximo Kirchner cuestionó esta semana el comunicado conjunto que sacó la CGT en línea con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), hecho que disparó una dura respuesta de Carlos Acuña, actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE). El cotitular cegetista disparó: “Ese tipo no laburó nunca en su vida y no tiene derecho a criticarnos”.

Viernes 7 de agosto de 2020