Roberto Feletti: “Al Gobierno no le cree nadie, ni los agentes económicos, ni el pueblo, porque no los vota nadie”

El secretario de Hacienda de La Matanza, en comunicación con Gustavo Sylvestre, analizó la situación financiera que vive el país, anticipó una inflación del 55% para este año y sostuvo que el Gobierno padece una “crisis de confianza muy seria”, que llena de incertidumbre el presente y el futuro económico.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Si bien el Gobierno logró estabilizar por el momento al dólar en torno a los $46, nuevas alarmas preanuncian complicaciones para la economía, con una inflación que no cede, y una recesión que sigue golpeando la actividad económica.

Analizó el presente económico en Radio 10 el secretario de Hacienda del municipio de La Matanza y ex viceministro de Economía Roberto Feletti, quien puso foco en la crisis de confianza que padecería a su criterio el Gobierno por sus erráticas políticas.

“En junio del año pasado empezó a recibir del FMI US$38000 millones para estabilizar la economía, para que pudiera alejar el peligro de default, y ordenar las variables económicas. La pregunta es: ¿Qué se hizo? Porque tenemos tasas de interés en el 70%, una inflación proyectada para este año del 55%, y en el trimestre donde debieran haber más dólares por la liquidación de la cosecha, nos encontramos con que el BCRA perdió US$12000 millones en 45 días”, opinó.

Respecto de cómo ve el panorama económico-financiero, Feletti argumentó que no hay ninguna buena noticia a la vista mientras que “el desempleo y pobreza crecen, la inflación no se detiene, y la capacidad instalada de las empresas está en la mitad”.

“La única política del gobierno parece ser vender dólares para mantenerlo más o menos quieto a ver si tiene chances electorales en agosto, y eso tiene un costo tremendo para el país”, sostuvo.

“Hay una crisis de confianza muy seria. Este gobierno recibió muchísimo apoyo internacional y no han sabido manejar la economía del país. Y al gobierno ya no le cree nadie, ni los agentes económicos, ni el pueblo, porque no los vota nadie”, cerró.

Lunes 3 de junio de 2019