Roberto Feletti: «Hay que recomponer el nivel de reservas y ayer se dio un paso importante, esperemos que continúe»

Compartir
FacebookTwitter

Para analizar la actualidad de la economía argentina y del mundo de la finanzas estuvo en Mañana Sylvestre el ex viceministro de Economía y actual secretario administrativo del Senado bonaerense, Roberto Feletti.

El economista celebró la respuesta positiva que tuvieron las últimas medidas implementadas por el ministro de Economía Martín Guzmán, llevadas adelante con el objetivo de lograr la ansiada estabilidad cambiaria.

«Esta semana arrancó muy positiva para el gobierno. Por un lado, la expectativa real, concreta de poder contar con la vacuna antes del próximo invierno, antes de un nuevo rebote del virus. Y en el plano económico tiene una expectativa de que el año que viene, después del verano, se difumine la pandemia y la economía recupere todo su vigor», opinó Feletti.

A su vez, el economista remarcó la buena respuesta del mercado ante la colocación de títulos públicos, como maniobra para contener el precio de la divisa norteamericano.

«El ministro Martín Guzmán con la colocación de bonos logró que por primera vez desde junio el Banco Central ayer comprara casi US$100 millones de reservas. Hay que recomponer el nivel de reservas, ayer se dio un paso importante, esperemos que continúe», señaló.

Más adelante, el ex viceministro de Economía consideró que “se están sosteniendo las variables a pesar del ataque especulativo contra el peso. Se logró frenar la escalada que había en cuanto a la cotización del dólar en mercados alternativos como el MEP y el Contado con Liquidación, y también con el dólar ilegal”.

Martes 3 de noviembre de 2020