“Se sigue profundizando la caída de las ventas y del consumo”, refirió Roberto Ratti Merchante, de Apyme

El responsable de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario se mostró satisfecho por la medida cautelar que frenó el aumento del gas a las pymes, y se quejó por la situación económica del país. “Las situaciones prometidas y los cambios en las políticas económicas no se ven, y nos sentimos afectados”, indicó en Mañana Sylvestre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la resolución dictada por el juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja que frenó la suba de tarifas del gas a todas las pymes del país, opinó en AM1030 Radio Del Plata, el titular de Apyme, Roberto Ratti Merchante, y manifestó su beneplácito por la medida, al tiempo que reclamó al ejecutivo medidas fiscales que beneficien al sector, afectado por la recesión que vive la economía nacional.

“Para nosotros fue un día de mucha satisfacción porque a partir del fallo de la Corte donde nos excluyó a todo el sector, hicimos una presentación y esperábamos tener un fallo como el de ayer, que abarca a todas las pymes, además de cuentapropistas, productores agrarios, prestatarios de servicios, profesionales, y de alcance para todo el país”, indicó Ratti Merchante.

“Nos fijaron una suba del 500% sobre la tarifa del año pasado en el marco de un país que está con una recesión importante, con apertura indiscriminada de importaciones y con caída del consumo interno importante, con pérdida del salario real de los trabajadores en la misma magnitud, que afecta a todas las pequeñas y medianas empresas del país”, sostuvo.

En cuanto al nivel de actividad económica de la actualidad y frente a posible signos de reactivación, Ratti Merchante se mostró poco optimista y aclaró que en septiembre “seguimos en la misma tendencia

“No ha cambiado la situación en general sino al contrario se sigue profundizando la caída de las ventas y del consumo y no hay razones económicas para que haya una tendencia de cambio”, subrayó.

“Las situaciones prometidas y los cambios en las políticas económicas no se ven, y nos sentimos afectados”, dijo y reclamó medidas para el sector: “Se debe declarar una emergencia pyme, donde debe haber desde el Gobierno medidas fiscales que puedan ayudar a salir de esta coyuntura”.

Audio de la entrevista

Miércoles 28 de septiembre de 2016