Suba de luz en Provincia: “Creemos que va a quedar sin efecto en el nuevo gobierno”, sostuvo Mariano Lovelli

El titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Solidaridad y la Igualdad (CEPIS), en charla con Gustavo Sylvestre, rechazó la nueva suba en la tarifa de electricidad dispuesta por la gobernadora bonaerense, y sostuvo que es un “claro exceso” en virtud de que el impacto del aumento correrá el año próximo. Aclaró que ampliará la impugnación judicial que hiciera este año, aunque estimó que la medida tendrá seguramente una marcha atrás en el futuro gobierno de Kicillof.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobierno de Vidal autorizó este miércoles un aumento del 25% en las tarifas de electricidad a las empresas prestadoras del servicio en territorio bonaerense, que impactaría a partir del 1 de enero de 2020. Las beneficiarias de la medida serán las compañías Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses.

En el aire de Mañana Sylvestre, el titular Centro de Estudios para la Promoción de la Solidaridad y la Igualdad (CEPIS) Mariano Lovelli rechazó la medida y aseguró que es un “claro exceso” de la gobernadora saliente, al aplicar políticas que impactarán en un gobierno de diferente signo político.

“La suba es de 71,5% si tomamos todo el año 2019, y son guarismos que no resiste el más mínimo análisis”, dijo Lovelli y anticipó que ampliará la impugnación judicial iniciada este año ante la primera suba impulsada por Vidal.

“Ya tenemos iniciada una acción judicial en la que impugnamos el primera aumento de este año, acción que firmamos con 12 intendentes del interior de la provincia, y vamos a presentarnos en ese mismo expediente porque lo que hace esta resolución de Vidal es continuar con los vicios que denunciamos en la acción judicial previa”, consignó aunque advirtió que seguramente esta medida “va a quedar sin efecto en el nuevo gobierno”.

Por otra parte recalcó que es “lamentable que la gobernadora haya prorrogado las penalidades a las empresas por el mal servicio, multas que les habían aplicado durante este segundo semestre para que las empiecen a pagar sin actualizaciones a partir de junio del año que viene. Creemos que esto avanza para marcarle la cancha (a Kicillof) y dejar asegurado algunos negocios a los amigos del poder, al próximo gobierno”.

Jueves 31 de octubre de 2019