Superchinos: “Estamos cerca de cerrar el acuerdo para entrar a Precios Cuidados”, confirmó Yolanda Durán

En Mañana Sylvestre, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático ratificó la voluntad de los supermercadistas chinos de incorporarse al programa Precios Cuidados, y destacó las reuniones que está manteniendo al respecto con la secretaria de Comercio Paula Español.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Los supermercadistas chinos reclaman ingresar al programa Precios Cuidados y ya iniciaron gestiones con la secretaría de Comercio para hacer realidad esa demanda.

“Estamos cerca de cerrar el acuerdo. Creo que vamos a poder entrar, ayer tuvimos una reunión con la secretaria de comercio Paula Español, hicimos la presentación para agilizar los trámites de 60 productos comparando con los precios acordados con supermercados y dijo que vamos a trabajar firme en esto y en 20 días nos vuelven a convocar», precisó en Mañana Sylvestre Yolanda Durán quien es la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA).

“Hubo buena predisposición. Los mayoristas están dispuestos a trabajar en forma conjunta, las empresas lácteas también, hay voluntad pero necesitamos la palabra del Estado para poder accionar”, dijo y reclamó la chance de incluir en esta política de control de precios a una leche de primera marca y a la gaseosa más vendida, como lo hacen las grandes cadenas de supermercados

Respecto de la actualidad de la economía y de los precios, Durán advirtió el impacto que hoy tiene la vuelta de la aplicación del IVA del 21% a los alimentos, que había sido suspendida por la gestión anterior durante la campaña electoral. Además alertó por “coletazos” de la inflación del año anterior cuyo efecto podría dar subas del orden del 5% al 7% durante diciembre.

A su vez, se mostró entusiasmada con la posibilidad de generar mercados alternativos regionales que rompan con las grandes cadenas mayoristas, y así producen bajas en los precios minoritaristas.

“Tienen que haber mercados regionales concentradores para poder hacer reparto a pequeños negocios pero para ello tiene que haber una articulación desde el Estado para acompañar al privado que no lo puede hacer ni tiene la capacidad estructural para llevarlo a cabo”, apuntó.

Martes 14 de enero de 2020