“Tenemos que discutir cuáles son las metas de desarrollo en Argentina”, indicó José Urtubey, vice de la UIA

El empresario de la industria habló con Mañana Sylvestre tras conocerse la caída del 5,7% de actividad del sector durante el mes de agosto. Urtubey pidió establecer diálogos tripartitos que incluyan al sector laboral y al Estado, y reclamó políticas activas en favor de las pymes. “Estoy expectante en términos positivos de que redireccionemos el camino, porque estamos a tiempo”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey habló en la 1030 Radio Del Plata sobre la caída de la producción industrial ocurrida en el mes de agosto y que llegó al 5,7%.

“Hay que empezar a trabajar en conceptos de competitividad sistémica, reordenar lo que son las variables financieras, las variables tributarias, hay que incentivar a las pyme. Y sigo expectante en que el cuadro tarifario que se presente respecto al gas para las pyme, tenga en consideración esta realidad”, expresó sobre la situación del sector.

“No hay soluciones mágicas. Cuando hablan de la recuperación del año que viene yo creo que tiene que venir de la mano de políticas activas. Estoy expectante en términos positivos de que redireccionemos el camino, estamos a tiempo”, agregó Urtubey.

Además abogó por la implementación regular de un “diálogo multisectorial”, que incluya al mundo laboral, al empresario y al Estado.

Tenemos que discutir más allá de los salarios, sobre cuáles son las metas de desarrollo en Argentina, este es el punto de la discusión”, remarcó.

Por otra parte, Urtubey advirtió por el encarecimiento del crédito para las pequeñas y medianas empresas y llamó a “profundizar las líneas de financiamiento productivo a tasas razonables”.

Y habló también de la presión fiscal: “En el tema tributario, hoy todavía la Argentina no está sobre la mesa el ajuste por inflación en los balances de las empresas. Estamos tributando en el aire. De estas cosas tenemos que hablar y movilizar el entramado productivo desde esta perspectiva”.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de septiembre de 2016