Trump arancela el aluminio y acero argentino: “Hay inoperancia del gobierno por no resolver estas situaciones”, indicó Abel Furlán

El secretario general del sindicato de la UOM en la seccional Zárate-Campana, en comunicación con Gustavo Sylvestre, disparó críticas a la gestión de Macri, por su falta de reacción tras el anuncio dado por Trump de volver a arancelar al aluminio y el acero argentino.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucha incertidumbre se generó este lunes entre empresas nacionales ligada a la generación del aluminio y acero por los fuertes aranceles que dispuso Donald Trump a dichos productos, y que ponen en jaque a la producción en un futuro inmediato.

“Los vemos con muchísima preocupación porque nosotros exportamos el 80% de lo que producimos en Tenaris Siderca, que es el producto de tubos sin costura y nuestro principal mercado es Estados Unidos, al que va el 30% de lo que exportamos”, dijo en Mañana Sylvestre
Abel Furlán, secretario general de la UOM Zárate-Campana.

“Esta imposición de aranceles nos deja prácticamente en una situación donde ya están planteando la reducción de los turnos, porque es imposible vender una tonelada de tubos como lo veníamos haciendo. EE.UU es un mercado muy importante para esta industria. Si esta situación no se resuelve rápidamente a nosotros nos va a sobrar un turno, es gravísimo, porque significa que casi 300 trabajadores podrían quedar afuera”, expresó.

A su vez disparó criticas a la gestión de Macri por la “inoperancia para resolver sobre estas situaciones”, porque “pareciera que a Argentina no le interesa que se proteja su producción”.

“El gobierno de Macri nos quiso hacer creer que la apertura de la economía y la quita de retenciones eran buenas para la industria y el mundo está tomando otro tipo de decisiones contrarias a las que toma la Argentina, porque EEUU se protege y mira hacia adentro”, insistió.

Martes 3 de diciembre de 2019