Vicentin: «Es una medida oportuna y necesaria, no podemos pagar alimentos a precios internacionales”, dijo Eduardo Berrozpe

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, en charla con Gustavo Sylvestre, salió a respaldar la decisión tomada por el Gobierno de intervenir e iniciar el proceso de expropiación de la agroexportadora.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre opinó sobre la intervención estatal a la cerealera Vicentin, el vocero de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe quien justificó la decisión del Gobierno y anticipó que podría ayudar a controlar los precios de los alimentos en el mercado local, y contener también a la inflación.

«Lo de Vicentin es una medida oportuna y necesaria comenzando por la cuestión precios. Los argentinos no podemos seguir pagando los precios de los alimentos como los estamos pagando a nivel internacional», indicó el encargado de prensa del sindicato bancario.

«Esto no puede ser y es necesario intervenir en el mercado de cereales, aunque con eso solo no alcanza. El sector agroexportador eternamente ha fugado capitales de la Argentina, construidos en base al esfuerzo y al patrimonio natural de los argentinos. Los agroexportadores nos imponen precios que los argentinos ya no podemos pagar. Deberíamos beneficiarnos de las condiciones naturales de nuestro país y no perjudicarnos como nos estamos perjudicando con este tipo de relación de las agroexportadoras y el mercado interno», sostuvo.

Aseguró que con esta intervención se abre un “objetivo estratégico” que “es recuperar las divisas de la producción argentina en funciona de los intereses de los argentinos”.

Miércoles 10 de junio de 2020