Víctor Fera: «No quiero que nunca más vuelva a pasar lo que le pasó a mi empresa en Argentina»

El empresario mayorista en el rubro del supermercadismo, en comunicación con Gustavo Sylvestre, celebró la media sanción que tuviera en Diputados el proyecto de Ley de Góndolas, que iguala la exposición de las marcas en las grandes cadenas y pronosticó bajas del “15% al 20%” en los precios una vez que sea puesta en marcha. A su vez, rechazó la política industrial de Cambiemos, y aseguró que “hubo un ataque salvaje” contra su empresa con la intención de forzar su quiebra.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este jueves con el voto mayoritario de los diputados, la Cámara Baja logró la media sanción de la Ley de Góndolas, que prevé nuevas normas que igualan la exposición público de los productos en las grandes cadenas de supermercados.

“Es un beneficio para el país. Vengo trabajando hace muchos años pidiendo esta Ley de Góndolas para que se terminen los abusos tanto de las grandes cadenas como de las empresas proveedoras que han destruido pymes, fuentes de trabajo, sin ningún tipo de escrúpulos. Esta ley no los perjudica, solamente los va a hacer competir”, dijo en Mañana Sylvestre el empresario supermercadista Víctor Fera, quien también pertenecer a la industria alimenticia a través de marcas como Marolio.

“Ahora en la góndola van a haber solamente 5 empresas oferentes como mínimo y la que pueda tener más espacio, tendrá solo el 30%, cuando antes tenían el 70% o el 80% de la góndola, y regulaban los precios. Y ahora no lo podrán hacer porque de las 5, se podrán poner de acuerdo a lo sumo 2 o 3”, apuntó.

Sobre los eventuales beneficios que tendrá esta nueva normativa en los consumidores, Fera sostuvo que “va a mejorar la oferta, la calidad de producto, el packaging, y los precios bajarán entre 15 y 20%”.

Por último denunció la gestión industrial y comercial de Cambiemos durante estos 4 años de gestión, y aseguró que su empresa fue objeto de un “ataque salvaje”, con la intención de forzar su quiebra.

“Nunca más quisiera que le pase a ninguna empresa en Argentina lo que le pasó a la mía, fue un ataque salvaje entre gente que se ha puesto de acuerdo para quebrar empresas”, fustigó.

Viernes 21 de noviembre de 2019