InicioPolíticaEcos del 8N: Para...

Ecos del 8N: Para María Eugenia Vidal, la marcha “fue una lección de democracia”

En su paso por Mañana Sylvestre, la vicejefa de Gobierno porteño comentó las marchas masivas producidas en distintas partes del país en protesta contra el Gobierno Nacional y dijo que “los reclamos eran muy concretos, pero todos tenemos cosas para escuchar”. También se refirió al conflicto con el Ceamse y sobre un posible paro de los recolectores.

“Creo que fue una lección de democracia y la verdad que fue con mucho respeto, con tranquilidad, sin miedo, combinando reclamos muy concretos de seguridad, de inflación, con valores, diciendo no a la corrupción, sí a la institucionalidad, diciendo no a la re-reelección. Este es un reclamo que nace fundamentalmente hacia el Gobierno Nacional, porque los reclamos eran muy concretos, pero todos tenemos cosas para escuchar”, consideró la funcionaria porteña.

“Claramente los reclamos tenían que ver con la inseguridad, con la inflación, con el 82% móvil, mucho de esto tiene que ver con políticas de decisión del Gobierno Nacional, pero son temas que nosotros en la Ciudad de Buenos Aires estamos hablando todos los días. Uno de los mayores motores que lleva a la gente a la calle es porque siente que la Presidenta no reconoce estos problemas, más allá de la resolución que es compleja, que no es de un día para otro, que es una responsabilidad compartida no sólo por el Gobierno Nacional sino por los Gobiernos locales. Yo creo el primer paso para dar una respuesta a la marcha de ayer es que la Presidenta reconozca que estos problemas existen, que no son sólo una sensación, que no son un título mediático, sino que existen”, insistió.

“Nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir dando respuestas con la Policía Metropolitana, poniendo más cámaras, haciendo lo que nos toca hacer”, explicó Vidal.

El problema de la basura en la Ciudad

Sobre la tarea de recolección de basura tras el conflicto con el Ceamse que dejó a la Ciudad saturada de residuos, la vicejefa de Gobierno de Macri precisó que “hay un plan de emergencia frente a una alerta metereológica, y tanto la guardia de auxilio, como la Policía Metropolitana, como todos nuestros equipos de espacio público de la Ciudad están listos para cualquier contingencia, y afortunadamente la basura se ha reducido significativamente gracias a que se ha trabajado a doble turno, no sólo en la recolección durante la noche, sino también durante el día, así que se ha reducido sensiblemente la basura que quedaba en la Ciudad”.

¿Un paro de recolectores?

Respecto a una posible huelga de los recolectores de residuos, Vidal abogó porque “no se llegue a esa situación, porque de hecho lo que sucedió esta semana fue bastante parecido a un paro general, porque prácticamente no podían entrar camiones al Ceamse y sólo lo podían hacer a un ritmo muy lento, que de hecho generó casi las mismas consecuencias que hubiera generado un paro”.
Además en Radio La Red explicó que “estamos en conversación con el gremio, tanto desde el Gobierno de la Ciudad, como desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Luego defendió la política de limpieza del distrito y dijo que “iniciamos un camino que hizo que este año por primera vez la Ciudad redujera el número de toneladas de basura que entierra en el Ceamse, y esto no es de casualidad, sino por los contenedores, por las bolsas diferenciadas en los supermercados y porque estamos promoviendo que la gente separe los residuos en sus casas, por la planta de tratamiento que vamos a inaugurar con el jefe de Gobierno en el Ceamse, y otra nueva planta que va a estar en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, en junio del año que viene. Todas estas medidas hacen que la Ciudad pueda empezar a cumplir el programa de Basura cero”.

Viernes 9 de noviembre de 2012

Te puede interesar